fbpx
2020-02-25
Como cambiarte de lugar de trabajo

Como cambiarte de lugar de trabajo

Como cambiarte de lugar de trabajo

Como cambiarte de lugar de trabajo. Hay momentos en los que sentimos que es bueno cambiar de trabajo. Tal vez nos comenzamos a sentir estancados, no vemos la manera de seguir creciendo dentro de la empresa y empezamos a preguntarnos ¿Cambiar de trabajo sí o no? Si la situación es realmente preocupante y quieres mejorar,  lo primero es informarte para poder cambiar de trabajo sin equivocarte y que esta sea tu mejor decisión.

Por qué atreverse a cambiar de trabajo.

Tal vez no sepas como cambiar de empleo después de muchos años o sientas realmente miedo a cambiar de trabajo. Pero existen algunas señales que indican que es el momento de hacerlo. Si no consigues como afrontar un cambio de trabajo en ese momento, puedes desperdiciar algunos años más dentro de un empleo que no te satisface.

Señales de que es hora de cambiar de empleo

  • El salario es bajo: Si tienes tiempo en la empresa y el salario no cubre tus necesidades, debes buscar mejores oportunidades.
  • Cambios en tu vida: Que nuestra vida sufra algunos cambios es inevitable y muchos de ellos harán que ya el trabajo que tienes no sea adecuado para tu nueva forma de vida. Una mudanza más lejos, una nueva familia que demande más dinero, pueden ser causas de que necesites cambiar de trabajo.
  • Mejores ofertas: Si eres un excelente profesional, Cambiar de trabajo a la competencia puede ser una oportunidad que se te presente. Hay empresas que invitan a profesionales buenos de las empresas con las que compiten a irse con ellos con mejores condiciones. La lealtad se agradece, pero si las condiciones son muy favorables, no lo pienses.
  • No sientes que valoran tu trabajo: Si sientes que tu trabajo no recibe un feedback positivo lo mejor es pensar en sacudir todo y comenzar de cero en un lugar donde puedas sentir que aumenta tu reputación y se valora lo que haces.
  • Te aburre ir a trabajar: Cuando ir al trabajo se hace una tortura, quiere decir que mentalmente ya no estás en ese lugar. Es el momento de  buscar otras oportunidades.

Como cambiar de puesto de trabajo

Es cierto que cambiar de trabajo frecuentemente puede hacerte ver como una persona inestable o problemática que no logra mantener un empleo. 

Pero tampoco es normal quedarse en un trabajo donde no crecemos o simplemente no nos sentimos bien. Si llegó la hora de cambiar hay que hacerlo. Sigue estos consejos y cambia a un mejor trabajo ahora mismo.

  • Evalúa tu situación para cambiar de trabajo: Define si existen los motivos para hacerlo.
  • Define que te hace abandonar el trabajo: Es necesario para saber qué quieres obtener de tu nuevo empleo. Si abandonas porque te mudas y vives lejos, buscarás algo más cercano. Si el horario es fuerte, buscarás uno más flexible.
  • Mantén el secreto: No comentes a muchas personas de tu lugar de trabajo actual, que estás buscando un cambio, pueden perjudicarte y hacer que te corran de tu trabajo antes de contar con el nuevo empleo.
  • No uses tu horario de trabajo para buscar empleo: Esto y usar las herramientas de tu trabajo para contactar al nuevo empleador puede meterte en problemas.
  • No decaigas en tu calidad de trabajo: No dejes de trabajar con la misma calidad de siempre porque pienses retirarte de tu empleo.  Por ética y porque necesitarás las mejores referencias, debes trabajar bien, hasta el último día.
  • Utiliza internet para encontrar trabajo y ausentarte menos de tu puesto actual: Una manera de enviar las hojas de vida es hacerlo por internet, así solo tendrás que ausentarte si te llaman a una entrevista personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *