fbpx
2020-02-25
Mercadona busca personal

MERCADONA BUSCA PERSONAL

MERCADONA BUSCA PERSONAL

Mercadona S.A. nace en 1977, dentro del grupo Cárnicas Roig,4​ propiedad de Francisco Roig Ballester4​ y su esposa Trinidad Alfonso Mocholi, con el objetivo de ampliar la comercialización de carnes y expandirse al negocio de ultramarinos. Según uno de los hijos del matrimonio, Juan, el nombre de Mercadona se puso para emular el de una marca de pasta italiana, Mercadonna, pero modificado ligeramente;5​ sin embargo, en otras fuentes se señala que proviene del valenciano mercat de dona («mercado de la mujer»).6​

En 1981 Juan Roig compra la empresa de sus padres, que en ese momento cuenta con ocho tiendas de ultramarinos en Valencia,4​ con el apoyo de su esposa y de sus hermanos Francisco, Amparo y Trinidad.

La estrategia de expansión se realiza en un primer momento mediante la adquisición de otras empresas de su sector que comienzan a acusar la presión del capital francés y así se hace en 1988 con la adquisición de los 22 supermercados en Valencia de Superette,4​ en 1989 con la adquisición de las empresas Cesta Distribución y Desarrollo de Centros Comerciales para tener presencia en Madrid,4​ en 1991 con la adquisición de Supermercados Dinos y Super Aguilar y en 1998 con la adquisición de las cadenas catalanas de Almacens Paquer, Superama y Supermercats Vilaró. También se firman alianzas como la alcanzada en 1997 con Almacenes Gómez Serrano para introducirse en el mercado andaluz.

La concentración mencionada coloca también a Mercadona en una situación difícil en aquella época pero, a pesar de jugosas ofertas de compra de la empresa, Juan Roig decide mantenerla y explorar modelos de gestión que le permitan su crecimiento. En 1990 Juan Roig junto a su esposa Hortensia, se hacen con la mayoría del accionariado de la empresa.

Como primera reacción a esa concentración Mercadona realiza una política de reducción de precios con los proveedores e invierte fuertemente en publicidad y en la realización de ofertas gancho, en las que se publicitan productos con un precio extremadamente atractivo compensándose con otros productos el margen perdido, pero pronto se ve que los resultados no son los esperados y se decide replantear la situación mediante un modelo llamado Gestión de Calidad Total y una estrategia llamada Siempre Precios Bajos, que vieron la luz en 1993.

Los supermercados Mercadona alcanzaron los 24.305 millones de euros en facturación (2018), con un beneficio neto de 593 millones de euros.1​ Su cuota de mercado en la distribución alimentaria es del 24,1 %1​ con presencia en las 50 provincias y en las 17 Comunidades Autónomas de España –ausente únicamente en Ceuta7​ y Melilla–8​ a través de 1636 establecimientos (2018).9​ Su plantilla está compuesta de 76 000 empleados (2016)10​ con un 34 % de hombres y un 66 % de mujeres.11​ La práctica totalidad de la contratación es indefinida.10​12​

El crecimiento y expansión de Mercadona es considerado como un éxito que ha llamado la atención de estudiosos del sector. Durante el período 1998-2003 el crecimiento de su volumen de ventas superó el 25 % anual, cuando el ratio normal del sector no suele superar el 9 %.13​ siendo superada en crecimiento únicamente por Walmart y consolidándola como la decimocuarta empresa de distribución en el ámbito mundial.

Según la revista estadounidense Family Business Magazine está entre las empresas familiares más grandes del mundo, en el puesto 85 entre 250, siendo la número 2 de España después de El Corte Inglés.14​

Un informe de Kantar World Panel sobre el sector indica que en 2015 creció hasta dos décimas y que continúa siendo líder con una cuota del 22,9 %15​

VACANTES DISPONIBLES:

  • Charcuteros.
  • Pescaderia.
  • Pasteleria.
  • Personal de supermercado.
  • Cajeros.
  • Etc…

Para poder aplicar las vacantes dar click en este enlace

2 comentario en “MERCADONA BUSCA PERSONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *